Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Noviembre.2018

Corredor apuesta por el mercado de alquiler para facilitar la movilidad laboral y la emancipación juvenil.

enviar a un amigo

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, señaló hoy en Valladolid que el Gobierno "da una gran importancia" a la necesidad de impulsar "definitivamente" un amplio mercado de alquiler en España para, así, favorecer la movilidad laboral, la emancipación de los jóvenes y la toma de decisiones personales que, en ausencia de un hogar, "resultan imposibles o muy gravosas", de tal forma que se garantice la "libertad de elección de cada familia o de cada persona en su forma de acceder" a una vivienda.

Asimismo, la ministra, durante la inauguración hoy en Valladolid de las I Jornadas Jurídicas de Otoño organizadas por el Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla y León, señaló que el número de hogares en alquiler se incrementó dos puntos en 2008, de tal manera que suponen el 13,2 por ciento del total. Sin embargo, esta cifra está "aún está muy lejos" del 40 por ciento de media de los países más avanzados de la Unión Europea.

Además, Corredor explicó que el Gobierno "quiere seguir reforzando" esta tendencia a través de una serie de iniciativas como la Ley de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, cuyo Proyecto de Ley fue aprobado esta semana en la Comisión de Justicia del Senado.

De este modo, aseguró que el proyecto "ofrece soluciones ponderadas y razonables" para los propietarios de viviendas alquiladas "sin reducir" las garantías de los arrendatarios de buena fe sino "favoreciendo directamente sus intereses".

Así, el Proyecto de Ley consigue un "equilibrio de intereses contrapuestos" entre el arrendador y el inquilino para resolver "sin dilaciones indebidas" los conflictos arrendatarios y, así, generar un "mayor clima de confianza" que permitirá que se reduzcan las garantías, avales y fianzas.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria