Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 18.Noviembre.2018

Economía: David Vegara propone "deshacer progresivamente y con cuidado" el aumento del déficit público.

enviar a un amigo

El ex secretario de Estado de Economía David Vegara consideró hoy que se debe abordar cómo "deshacer progresivamente, con atención, cuidado y mesura" el aumento del déficit público como consecuencia de la intervención de las administraciones para hacer frente a la crisis económica.

En su opinión, la crisis ha puesto de manifiesto que "no sólo hay componente cíclico en la evolución de los déficits públicos", sino que, aseguró, también existe un componente estructural que "va a hacer que la política económica y presupuestaria se mueva en un entorno exigente en los próximos años".

Vegara visitó hoy Pamplona para mantener una sesión informativa con el Consejo de Administración y con la Comisión de Control de CAN. Durante la sesión, presentó su ponencia `La crisis y los retos que nos deja por delante: una perspectiva internacional´, en la que abogó por que los estados y las entidades financieras aprendan de los errores que han originado esta crisis económica para que "no vuelvan a cometerlos".

Según explicó el ex secretario de Estado en una rueda de prensa, la crisis ha dejado tres grandes retos a nivel internacional. Por un lado, precisó, se deben corregir los "desequilibrios macroeconómicos globales y la acumulación de déficits por cuenta corriente y de superávits en países norteamericanos y asiáticos".

Para ello, Vegara apostó por "corregir de forma paulatina" estos desequilibrios, de modo que esta corrección "no recaiga sobre el tipo de cambio del euro con el dólar", ya que, este hecho "pondría en dificultades la recuperación de la economía europea".

Por otro lado, y el segundo reto que hay que asumir según el ex secretario de Estado, es relativo al ámbito regulatorio y de supervisión financiera. Según dijo, se deben reformar "unos cuantos aspectos importantes" en la supervisión y regulación de los mercados financieros que "están siendo abordados en las instituciones financieras multilaterales".

Fuente: invertia.com

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria