Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 18.Noviembre.2018

Economía/Empresas: Los bancos de Metrovacesa reducen un 21% el valor contable de la firma a petición del Banco de España

enviar a un amigo

Las seis entidades financieras que controlan Metrovacesa ha reducido un 21%, desde 57 hasta 45 euros por acción, el valor al que tienen contabilizadas sus respectivas participaciones en la inmobiliaria, atendiendo una recomendación del Banco de España, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

El precio de 57 euros es el que se fijó en febrero de este año para que Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Sabadell, Banco Popular y BBVA tomaran el 65,5% de la inmobiliaria y asumieran su control, ejecutando la deuda que soportaba el ex accionista de control de la empresa, la familia Sanahuja.

No obstante, todas han reducido hasta 45 euros el importe al que tienen contabilizadas sus respectivas participaciones y han provisionado ya la diferencia atendiendo a recomendaciones realizadas, por criterios de prudencia, por parte del Banco de España ante la actual cotización en bolsa de la compañía y, fundamentalmente, la devaluación que vienen registrando los activos inmobiliarios.

La rebaja de valoración arrojan una diferencia de unos 550 millones de euros para el conjunto de los seis bancos y cajas. La participación de control que suman en Metrovacesa asciende a 2.604 millones de euros a un precio de 57 euros por título, y se reduce a unos 2.054 millones en caso de una valoración de 45 euros por acción.

El valor al que los accionistas de control de Metrovacesa tienen registradas sus participaciones está no obstante por encima del actual precio del mercado de la inmobiliaria, 22,75 euros por acción al cierre de la sesión en bolsa de hoy, en la que se disparó un 8,44%.

La revalorización de la inmobiliaria, que se anotó el mayor repunte de la jornada, se produjo tras trascender que BBVA había reorganizado su participación en la empresa para pasar a controlarla de forma directa en vez de a través de su filial Anida.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria