Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Noviembre.2018

Economía/Finanzas: Sabadell dice que el aumento de provisiones empujará a los bancos a vender inmuebles

enviar a un amigo

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que el aumento de provisiones determinado por el Banco de España para entidades que se queden con activos inmobiliarios les "incentivará" a vender dichos activos, además de contribuir a aumentar su solvencia.

"Se trata de una medida prudente y que, de alguna manera, refuerza la solvencia de las entidades a costa de mayores sacrificios actuales", indicó Oliu tras participar en unas jornadas sobre innovación y emprendedores organizadas por el IE Bussiness School y la Fundación Eduardo Barreiros.

Además, estima que tendrá el doble efecto de, por un lado y al igual que las provisiones genéricas, "aumentar la solvencia", y, por otro, "incentivar, activar procesos de venta (de activos inmobiliarios) por parte de la banca".

Por ello, prevé que las entidades financieras tendrán un "papel muy importante en la recuperación del sector inmobiliario en el momento en que tomen una participación activa y pongan en valor activos inmobiliarios en el mercado".

"A su debido tiempo, (los bancos) serán un factor de reanimación del mercado inmobiliario y, en consecuencia, de recuperación del sector de la construcción", indicó tras participar en unas jornadas sobre innovación y emprendedores organizadas por el IE Bussiness School y la Fundacion Eduardo Barreiros.

En el caso de Sabadell, explicó que, tras vender en 2006 su antigua inmobiliaria Landscape, en 2008 creó Solvia, firma en la que un grupo de profesionales provenientes de aquella empresa trabajan en el desarrollo de los activos con que el banco cuenta con el fin de colocarlos en el mercado a medio plazo (en unos tres o cuatro años), cuando éste se recupere.

En tanto, garantizó que Sabadell puede "absorber perfectamente" el aumento de provisiones. "Es una forma de aumentar los recursos propios", apuntó.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria