Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 13.Diciembre.2018

Economia: La morosidad financiera baja hasta el 4,85% en septiembre

enviar a un amigo

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas bajó en septiembre hasta el 4,85%, 0,08 puntos por debajo de la tasa de agosto, pero es la más alta desde octubre de 1996, cuando se situó en el 4,86%, según datos del Banco de España.

El dato de septiembre pone de manifiesto que la morosidad ha ralentizado su crecimiento, sin embargo, continúa avanzando. En concreto, el ratio de septiembre es el más alto desde septiembre de 1996, cuando la mora del sector se encontraban en el 4,86%.

Si comparamos el dato de septiembre con el de 2008, el ratio de morosidad se eleva en 2,23 puntos, ya que hace doce meses se situaba en el 2,62%. Los créditos dudosos totales también se han multiplicado y en septiembre se situaban en 89.794 millones, frente a los 48.707 millones de hace un año, mientras que el total de créditos alcanzó 1,84 billones de euros.

Excluyendo los establecimientos financieros de crédito (EFC), que tienen una mora muy elevada, el dato de la morosidad se situó en septiembre en el 4,72%, 0,09 puntos por debajo de la tasa de agosto (4,81%) y 2,18 puntos por encima de la de hace un año (2,54%).

Los EFC continuaron liderando la mora en septiembre y junto a las cooperativas de crédito fueron las únicas entidades que elevaron este ratio en el noveno mes. En concreto, los establecimientos registraron una tasa del 9,78%, frente el 9,26% de agosto, mientras que las cooperativas de crédito situaron su ratio en el 3,82%, frente al 3,77% de agosto.

A pesar del incremento registrado por las cooperativas de crédito, que situaron sus créditos dudosos en 3.882 millones de euros, continúan siendo las entidades con el ratio más bajo de todo el sector.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria