Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 18.Noviembre.2018

Economía/Vivienda: El precio de la vivienda de segunda mano acumula un ajuste del 34,61% desde 2005.

enviar a un amigo

El periodo medio para vender un piso usado desciende en 35 días

El precio medio de la vivienda de segunda mano acumula un descenso del 34,61% desde que en el segundo semestre de 2007 concluyó el "boom" que registraba el sector inmobiliario hasta la actualidad, según el informe elaborada por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Así, el precio del metro cuadrado de los pisos usados se situó en 2.490 euros por metro cuadrado a cierre de la primer mitad del año, en niveles del primer semestre de 2005.

Sólo en la primera mitad de este año, el estudio calcula que el importe de compraventa medio de los pisos de segunda mano se ha abaratado un 17,74%, porcentaje sustancialmente superior al del 13,83% registrado a cierre del primer semestre de 2008.

El desplome de los pisos usados en estos dos últimos años contrasta con la subida del 42,8% que acumularon entre el primer semestre de 2005 hasta la primera mitad de 2007, esto es, durante el 'boom' del sector.

El estudio, elaborado a partir de los datos de las viviendas vendidas por Tecnocasa, indica que las cuatro ciudades con la vivienda usada más cara son Barcelona, donde el metro cuadrado de pisos usados se cotiza a 3.226 euros, por delante de Bilbao (2.866 euros), Madrid (2.728 euros) y L´Hospitalet de Llobregat (2.370 euros).

El perfil de vivienda media usada que se vende en España es un piso de unos 68 metros cuadrados, con tres habitaciones, situada en un tercer piso de un inmueble de unos 38 años de antigüedad.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria