Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Noviembre.2018

Economía/Vivienda; La patronal de las tasadoras prevé una caída de su actividad del 10% en 2009, hasta niveles de 2002

enviar a un amigo

El presidente de la patronal de las tasadoras ATASA, Luis Leirado, pronosticó hoy que la actividad de este sector caerá un 10% en 2009, en plena crisis inmobiliaria, con lo que el sector volverá "a la órbita de los años 2002 y 2003".

A la vista de estos datos, indicó que "el sector será más pequeño y más complejo", lo que obligará a "invertir más, trabajar mejor y ganar menos". Con todo, tras reconocer que el sector ha tenido "éxitos y excesos" en los últimos años, se mostró convencido de que será capaz de remontar. "Éste es un nuevo escalón de retos", subrayó.

Así lo aseguró durante el IV Congreso de la asociación, que agrupa a 39 tasadoras (el 95% del sector) , en el que indicó que el sector "casi tocó el cielo" durante el año 2006, en medio del 'boom' del sector inmobiliario, pero que en el primer semestre de este año la actividad ya ha caído.

Las empresas asociadas a ATASA realizaron 530.973 operaciones sobre bienes inmuebles entre enero y junio, por importe de 322 millardos de euros, cerca de un 11% menos que en el mismo periodo de 2008.

Más concretamente, la caída en la iniciación de vivienda se tradujo en un descenso del 25,9% en el número de tasaciones de edificios de primera residencia, mientras que, si bien se produjo un incremento del 12% en el caso de los de segunda residencia, ello se debió principalmente a procesos de refinanciación.

En cualquier caso, Leirado puso de manifiesto el valor de las tasadoras como garantes de la solvencia del sistema financiero y, en este sentido, consideró que el hecho de que las valoraciones sean muy profesionales es "un punto crítico".

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria