Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Noviembre.2018

Economias/Inmobiliarias: Beatriz Corredor empieza a ver brotes verdes en el sector inmobiliario

enviar a un amigo

La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy que empieza a ver brotes verdes en el sector de la promoción inmobiliaria en España, que en su opinión va "hacia la estabilización".

"Con toda la prudencia, algunos indicadores apuntan a la estabilización del sector, cuando en los últimos tiempos sólo se podía hablar de desplome", ha manifestado hoy en Barcelona la ministra de Vivienda.

Corredor ha hecho estas declaraciones en su discurso de inauguración de la edición de este año del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que ha comenzado hoy en la capital catalana para reunir durante la semana a los actores de un sector que está pasando una fuerte crisis.

Entre estos signos que apuntan a la estabilización del sector, según Corredor, están el incremento del 8% del número de viviendas que se han vendido en el segundo trimestre del año, un 5,5% más de transacciones de suelo en igual período y el que se haya moderado la caída del número de hipotecas, que además se dan por un menor importe medio.

"El precio medio de la vivienda ha caído un 7,8% en los últimos doce meses, y esta bajada de precio no es ajena a la estabilización", ha asegurado la ministra, para quien "el sector ha entendido que es mejor moderar los precios de las viviendas que no venderlas y se está produciendo así el imprescindible encuentro entre oferta y demanda".

Para Corredor, "este descenso de los precios es una buena oportunidad para los inversores extranjeros en una país de gran seguridad jurídica".

Fuente: invertia.com

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria