Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 13.Diciembre.2018

El Euríbor abarata las hipotecas en 4.000 euros al año, y cierra octubre en el mínimo histórico del 1,243%

enviar a un amigo

El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de octubre en el nivel del 1,243%, el nivel más bajo de la historia, con lo que acumula trece meses consecutivos de descensos y abarata las hipotecas en unos 4.000 euros al año.

En concreto, los consumidores que tengan una hipoteca de unos 150.000 euros a 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,80% (las entidades lo han aumentado en los últimos meses, desde el 0,50% que aplicaban antes) pagarán unos 640 euros al mes, frente a los 940 que pagaban hace uno año, cuando el Euríbor se situaban el 5,248%, lo que supondrá rebaja de unos de 300 euros al mes y de unos 4.000 euros al año.

El indicador selló este viernes su cambio diario en el 1,237%, por encima del que marcó ayer (1,235%), con lo que no termina de consolidar la senda bajista que caracterizó su comportamiento durante el verano, cuando llegó a encadenar más de diez sesiones seguidas de descensos.

Los expertos subrayan que esta volatilidad seguirá durante los próximos meses, pero que el indicador, que técnicamente terminó el mes en el 1,2426%, continuará bajando hasta que los tipos de interés comiencen a repuntar, algo que no se producirá hasta mediados de 2010, según todas las previsiones.

En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) advierte de que aunque la variación intersemestral del Euríbor continúa siendo negativa, el descenso previsible de las cuotas de amortización de los préstamos que se revisen semestralmente con el Euríbor de octubre, y en general durante los próximos meses, "será cada vez menor".

La organización también señala que aunque las futuras revisiones todavía arrojen descensos significativos en las cuotas de amortización para determinados segmentos de hogares (aquellos con revisión anual en diciembre y primeros meses de 2009), en términos generales, ya se ha producido la mayor parte del traslado de los descensos de los tipos de interés a las carteras hipotecarias.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria