Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Noviembre.2018

El Senado pidió unánimemente al Gobierno actuar contra los abusos en hipotecas.

enviar a un amigo

El pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a que actúe contra las prácticas abusivas de las entidades financieras en la revisión de las cuotas de las hipotecas.

La moción, presentada por el Grupo Popular, contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas tras aceptar incluir algunos cambios en el texto original propuestos por CiU.

La iniciativa aprobada reclama mejorar la protección de los consumidores y usuarios de servicios financieros, al tiempo que solicita que se trasladen los descensos del euríbor a las cuotas de las hipotecas.

También pide al Banco de España que elabore un informe sobre la existencia de cláusulas desproporcionadas que limitan los derechos de los usuarios y determinan falta de reciprocidad.

Durante su turno para defender la moción, el senador del PP Francisco Javier Vázquez afirmó que muchas de las hipotecas firmadas en los últimos años contienen tipos de interés con un techo del 14% o el 15%, que las entidades financieras saben que nunca se alcanzarán, mientras que el suelo se sitúa entre el 3% y el 5%.

Se trata de aspectos, dijo, que no se recogían en la publicidad de los contratos y de las que en muchos casos no se advirtió a los consumidores, lo que puede suponer una falta de transparencia en la inclusión de cláusulas que limitan el tipo de interés.

La portavoz socialista, Ana Durán, expresó su confianza en que con iniciativas como ésta se pueda posibilitar que los ciudadanos afronten

en las mejores condiciones posibles el pago de sus hipotecas para poder asumir con mayor flexibilidad el resto de gastos que genera la vida doméstica.

Jordi Vilajoana (CiU) destacó en su intervención que la moción aprobada hoy otorga al Banco de España mayor poder para proteger a los clientes con hipotecas contratadas y especialmente en la revisión de las cuotas.

Fuente: invertia.com

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria