Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 13.Diciembre.2018

Finanzas: La crisis se lleva por delante a Finanfácil, uno de los grandes prestamistas.

enviar a un amigo

Esta sociedad catalana, que llegó a intermediar en 2006 hipotecas por más de 300 millones de euros, no ha resistido la embestida de la crisis y se ha visto obligada a solicitar el concurso voluntario de acreedores.

Ahora, la empresa matriz de Finanfácil, Consultores Financieros e Inmobiliarios de Tarragona se encuentra en situación de liquidación. El bufete M&M Abogados actúa como administrador concursal.

Pero se da la circunstancia de que los acreedores y clientes no pueden acceder a los últimos balances presentados por el grupo, ya que el registro mercantil de Tarragona los ha calificado en situación de "defecto". Esto implica que las cuentas de la financiera fueron remitidas al registro con errores, por lo que han sido devueltas para que se rehagan.

Fuentes de la administración concursal contactadas por Finanzas.com rehusaron hacer cualquier comentario a este respecto.

Según recuerdan desde Adicae, la situación de Finanfácil no supone en ningún caso que quienes tengan un crédito con la financiera vayan a dejar de pagarlo. Siempre habrá algún acreedor de la entidad que se haga titular de este derecho.

Pero sí puede generar problemas para los clientes de la empresa el hecho de que tengan que negociar alguna de las condiciones del préstamo, ante la ausencia de un interlocutor válido para ajustar las condiciones.

Finanfácil fue fundada en 2002 y creció rápidamente al calor de la expansión económica. Hasta el punto de que llegó a tener 170 delegaciones en toda España, contando con 120 empleados directos y 300 indirectos gracias a su red de franquicias. Sólo en 2006, su facturación alcanzó los 14 millones de euros, lo que le llevó a codearse con primeros espadas del sector como Freedom Finance o Credit Services, por citar a los más conocidos.

Además, desde el 1 de enero de 2007 se convirtió en miembro adherido de la Asociación Nacional de Entidades de Crédito (ASNEF), siendo la quinta empresa en alcanzar este estatus de entre las más de ocho mil existentes en el sector.

A este rango de miembro adherido pueden acceder las entidades que, no siendo específicamente de crédito, si que se dediquen a prestar dinero, siempre y cuando el propio ASNEF estime oportuno admitirlas, como así sucedió. Actualmente, Finanfácil se encuentra dada de baja como miembro adherido en ASNEF.

Fuente: Finanzas.com

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria