Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 18.Noviembre.2018

La promoción de pisos cae un 45% en lo que va de año

enviar a un amigo

La promoción de nuevas viviendas ha caído un 45% en lo que va de año y se prevé que sólo se inicien 200.000 pisos al cierre de 2009, lejos de las más de 600.000 que se levantaron en años pasados.

Con todo, este ajuste de la oferta no impedirá que el "stock" siga aumentando por la debilidad de la demanda y que los precios sigan bajando.

Así lo asegura el estudio "Sociedades Inmobiliarias" de DBK, que, en este contexto, subraya que éstas sociedades están sufriendo este año una caída de sus ingresos por el descenso de los precios y la "fuerte contracción" de las viviendas vendidas. La facturación de las treinta primeras empresas del sector se contrajo un 12% en 2008, hasta los 14.000 millones de euros.

Además, el número de sociedades inmobiliarias registradas alcanzó las 180.847 en enero de 2009, un 2,1% más que un año antes, en el que se encontraban registradas un total de 177.170 sociedades con esta actividad. Si bien, para el cierre de 2009 "se apreciará una fuerte caída en el número de sociedades registradas, como consecuencia de la actual crisis del sector".

Así, las previsiones de DBK apuntan a una "prolongación de la actual situación de muy baja actividad en el mercado residencial, con nuevos descensos de precios de la vivienda nueva y un aumento del 'stock' de viviendas sin vender".

En cifras, el número de viviendas terminadas se situará en torno a las 350.000 en 2009, mientras que en 2010 se espera una cifra de alrededor de 200.000 unidades. Por su parte, el número de viviendas iniciadas se mantendrá en el entorno de las 200.000 unidades al año en el bienio.

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Herlema S.L. (Mandayona)
Venta Edificios Second House en Barcelona
Renta Corporación: Comprar Edificios Barcelona en Barcelona
shelterr.es en Alicante
ADAIX Inmobiliaria en Navarra
Lo + visto
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Seproin S.L. (Terrassa)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Inmobiliaria Etxetxo (Durango)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria