Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 23.Mayo.2022

Seguros: El principal temor a la hora de comprar una vivienda o de pagar la hipoteca es perder empleo.

enviar a un amigo

Si quieres hipotecarte, protégete del desempleo. Los seguros de desempleo cubren de 12 a 24 pagos de la hipoteca.

A la variedad de seguros para la protección de pagos, que cubren de una manera global la pérdida del ingreso principal por enfermedad, accidente o fallecimiento, se unen los que están diseñados especialmente para situaciones de desempleo.

Este tipo de póliza cubre en la mayoría de los casos doce mensualidades consecutivas del crédito hipotecario, o 24 mensualidades alternas, durante un periodo de cinco años, renovables. Aunque la idea es buena para blindarse para el peor mal de esta crisis, estos seguros tienen algunas exigencias para tener derecho al cobro del seguro.

El principal requisito para poder contratarlo es contar con un trabajo indefinido o estar dado de alta como autónomo. Además, sólo se cobra si el despido es improcedente. El resto de supuestos como la extinción del contrato, el despido procedente y los expedientes de regulación de empleo (ERE) no quedan cubiertos.

Por ello, es importante asegurarse antes de firmar el seguro de que la póliza se ajusta a nuestras necesidades y cumplimos con los requisitos necesarios para gozar de la cobertura.

Un dato a tener en cuenta, es que tiene un límite máximo en la cuota hipotecaria a pagar. Es decir, si la letra del prestamo de vivienda es muy elevado es probable que el seguro no cubra la totalidad de la misma.

Otra característica común es que el coste del seguro consta de una prima única que se abona al principio de la contratación del producto.

Los precios varían según la entidad y el préstamo concedido, ya que se fija de manera proporcional al crédito concedido, pudiendo variar entre 1.700 euros y 3.500 euros.

Antes de que la crisis económica elevara la tasa de paro, los bancos y cajas solían imponer la contratación de este tipo de seguro a la hora de conceder el crédito hipotecario a cambio de un pequeño recorte en el diferencial del Euribor. No obstante, el año pasado fue el boom de los seguros por desempleo. Ahora las entidades lo siguen comercializando, pero el cliente lo tiene que solicitar.

El secretario general de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de ahorros y seguros (ADICAE), Fernando Herrero, explica que el sector financiero practicó abusos con este tipo de productos al exigirlos para acceder a una hipoteca sin aclarar las condiciones necesarias para tener cobertura en caso de paro. A la organización llegaron quejas de clientes que descubrieron que el seguro sólo les cubría si hubieran tenido contrato indefinido o si comunicaban el despido en un plazo de tiempo generalmente muy corto.

Es importante tener en cuenta que los seguros de desempleo puede ser contratados de manera independiente en cualquier aseguradora sin necesidad de estar vinculada a ninguna hipoteca. Herrero recuerda que no es obligatorio contratar otros productos con el préstamo hipotecario, ya que el uno seguro obligatorio que establece la Ley de Hipotecas es el de incendio y se puede contra con cualquier otra entidad.

Fuente: Finanzas.com

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Tovar Asesores S.L. (Zaragoza)
Casa Nueva Gestion S.L. (Madrid)
Caldevilla Hogar S.L. (Zaragoza)
Ropejob S.L. - Trabajos en Alturas
Pallantia S.A. (Palencia)
Hola Pisos en Barcelona
Premier
ACR Lutxana Barria en Vizcaya
GesAragón, Administración de Fincas en Zaragoza
Hormipresa en Barcelona
Lo + visto
Ropejob S.L. - Trabajos en Alturas
Progesa S.A. (Barcelona)
Parba Asesoria Inmobiliaria S.A. (Barcelona)
Agencia Serrano
Julian Gonzalez Ruiz (Castello Plana)
Inmobiliaria Altamira
Juan Bello S.A. (Zaragoza)
Seproin S.L. (Terrassa)
Norcasa Casas Norte S.A. (Santander)
Corte Gestion Integral S.L. (Pola Laviana)
Nube de etiquetas
noticias de economias y créditos noticias del mercado inmobiliario Noticias de economia y viviendas Inmobiliaria en La rioja noticias de economias y estadisticas noticias de economias y empresas Inmobiliarias en Madrid Inmobilaria en zamora inmobilarias en ponferrada (leon) Inmobiliaria en Málaga inmobiliarias en oviedo noticias de economias y finanzas noticias de economias Inmobiliarias en Valencia Actividades inmobiliarias en Giron Inmobiliarias en Cataluña Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Zaragoza Inmobiliarias en Murcia Actividades inmobiliarias en Almeria